Administración del tiempo

Duración: 9 hrs.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Módulo I. La gestión del tiempo.
    Módulo II. Manejo de prioridades.
    Módulo III. Identificación de factores, la organización y administración.
    Módulo IV. Herramientas eficaces para administrar el tiempo.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará los elementos, técnicas y herramientas desarrollando estrategias de planeación y organización con la finalidad de priorizar e identificar sus actividades de trabajo diario mejorando la administración del tiempo con eficacia y productividad.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para impartir sesiones de capacitación y favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante comprenderá las formas más simples y eficaces de recuperar el control en usar las “tres” y organizar lo que hace durante el día.

    El participante asegurará la organización del día en lo que ha programado para asi generar productividad organizacional y personal.

    El participante incluirá en su agenda los asuntos pendientes y la utilización de colores distintos para resaltar las prioridades.

    El participante comprenderá la importancia de cambiar la forma de pensar y de actuar; escribiendo cuando pospone algún asunto, dividiendo un proyecto grande en pequeñas partes, pedir ayuda, convertir el trabajo en diversión y el darse una recompensa.

    El participante conocerá la importancia de concentrarse en lo que es realista y no en lo que es perfecto aprendiendo de que hay muchas formas de hacer las cosas.

    El participante enumerará y pondrá un límite de tiempo para terminar una tarea y cumplirla.

    El participante aplicará en su agenda y vida diaria la utilización de mapas mentales desarrollando en él una síntesis y comprensión efectiva del tiempo.

    El participante creará un plan de acción en su vida la cual beneficiará sus roles en el aspecto personal, laboral, familiar y social.