Coaching para equipos de trabajo

Duración: 16 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. Coaching uno a uno
1.1. Alcances y límites del líder como coach de sus colaboradores
1.2. El coaching como herramienta situacional para mejorar el desempeño
1.3. Cómo hacer coaching en el día a día
1.4. Herramientas para retar positivamente al colaborador
1.5. Herramientas para generar aprendizaje en la acción
1.6. Herramientas para detonar la creatividad
1.7. Herramientas para desmontar disculpas

Módulo II. Team Coaching
2.1. Cómo convertir una reunión de trabajo en una sesión de coaching al equipo
2.2. Herramientas para generar aprendizaje grupal en la acción
2.3. Herramientas para manejar equipos en crisis
2.4. Herramientas para generar cuestionamiento proactivo en el equipo
2.5. Herramientas para genera creatividad en el equipo
2.6. Herramientas para generar procesos de retroalimentación grupal

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará los elementos, técnicas y herramientas en el coaching a nivel individual y grupal, con el que ayudarán al líder a influir positivamente en el desarrollo de sus colaboradores mediante conversaciones de alto impacto.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    El participante evaluará las diferentes estrategias que permitirán superar los obstáculos para el trabajo en equipo.

    El participante comprenderá la importancia de ayudar a los equipos e individuos a refl­exionar y aprender de las experiencias.

    El participante valorará al individuo y sus capacidades al conocer el talento individual.

    El participante aprenderá a generar reflexión individual y grupal mediante intervenciones “just in time”.

    El participante generará ambientes que promuevan la creatividad focalizada a la solución de problema y la innovación.

    El participante apoyará al equipo de trabajo a tener conversaciones más asertivas, constructivas y efectivas.

    El participante generará una retroalimentación grupal autodirigida con la finalidad de mejorar el proceso de autoaprendizaje.

    El participante identificará cuando el equipo está enfrentando una crisis que afecta sus resultados para así tener una reacción rápida y eficaz.

    El participante aprenderá la importancia de actual cuando el equipo tiene una situación de cambio extremo y se enfrenta a situaciones desconocidas que generan incertidumbre y afectan su desempeño para así ser un gestor del cambio positivo.

    El participante identificará cuando se quiere que el equipo desarrolle sus competencias de alto desempeño en un plazo de tiempo corto para así lograr los resultados como individuo y equipo de trabajo.

    El participante aplicará el coaching en equipos gerenciales, juntas directivas que quieren optimizar sus procesos de comunicación y toma de decisiones.

    El participante encontrará que las habilidades personales como líder detonan el liderazgo emocional y transformador para así ser un gestador de cambio positivo en su equipo de trabajo.

    El participante identificará a través de las preguntas efectivas los principios para resolver conflictos para así lograr resultados productivos y relaciones humanas maduras.

    El participante valorará la riqueza de un trabajo en equipo radica en la diferencia de las personas que lo integran con la finalidad de generar trabajos de alto desempeño.

    El participante identificará a través del coaching la importancia de la participación comprometida de los integrantes del equipo que es crucial para el beneficio individual y de la organización.

    El participante aplicará las herramientas del coaching de equipos, logrando la relación y aceptación con los demás alcanzando con uno mismo y con los demás una intimidad personal.

    El participante analizará las actitudes, valores y habilidades que se necesitan para el desarrollo del trabajo en equipo con la finalidad de estar en constante aprendizaje.