Comunicación efectiva y el manejo de conflictos

Duración: 18 hrs.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Módulo I. El poder de la comunicación y el lenguaje de precisión
    Módulo II. La comunicación interpersonal, escucha activa y el manejo de conflictos
    Módulo III. La comunicación efectiva, el trabajo en equipo, motivación e influencia

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará las herramientas, técnicas y ejercicios grupales de la comunicación, facilitando el diálogo asertivo con los colaboradores logrando resultados notables a través de un liderazgo de influencia y siendo gestador del cambio organizacional a través de una comunicación asertiva y efectiva.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    El participante valorará la importancia de tener una comunicación efectiva con cada colaborador, logrando tener unas relaciones sanas, duraderas y productivas.

    El participante influirá en las personas a través de su zona de comunicación, la cual será la herramienta efectiva por excelencia en comunicación para lograr los resultados deseados.

    El participante creará los vínculos a través de las diferentes habilidades de comunicación, con la finalidad de tener una notable comunicación.

    El participante aplicará las herramientas del liderazgo asertivo, logrando la relación y aceptación con los demás alcanzando con uno mismo y con los demás una intimidad personal.

    El participante identificará los más de 20 errores al escuchar con la finalidad de tener una escucha empática y efectiva.

    El participante influirá en los procesos que suceden en el cerebro y de ahí el cómo motivarnos a nosotros mismos y a los demás con la finalidad encausar y apoyar al colaborador a alcanzar los objetivos determinados.

    El participante aplicará las diferentes técnicas de comunicación, las sesiones perceptuales, los errores al escuchar, los procesos de descifrar así como los elementos que bloquean la comunicación y lo que en la comunicación sí se debe de hacer en beneficio personal y de los colaboradores.

    El participante distinguirá las ocho consideraciones en la comunicación con la finalidad de tener clara la influencia que desempeña en la motivación de las personas que participan en el proceso de cambio.

    El participante identificará la importancia de la comunicación en el desarrollo personal y profesional, teniendo presente la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y mejoramiento de actitudes, como elementos esenciales para el logro de sus objetivos personales.

    El participante identificará las presuposiciones en la comunicación con la finalidad de adaptarse a diferentes personas, puntos de vista, experiencias, vivencias, y demás factores que se encuentran en una comunicación entre dos o más personas.

    El participante comprenderá que las creencias en nuestro proceso de vida hace que nos comuniquemos y pensemos las cosas de manera particular a otras personas.

    El participante identificará los principios para resolver conflictos mismos que se dan a través de una comunicación precisa y clara.

    El participante identificará los factores que bloquean la comunicación a través de las dinámicas que haremos en todo curso con la finalidad de comprender que la comunicación asertiva es vital en nuestra vida personal y laboral.

    El participante evaluará los valores personales en la comunicación para comprender que cada persona tiene diferentes conceptos por los cuales son “afirmaciones personales” de cada persona y actúan según la forma en como pensamos y nos comunicamos cotidianamente.