El liderazgo asertivo y la Comunicación efectiva

Duración: 16 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. El poder de la comunicación y el liderazgo efectivo
Módulo II. La comunicación interpersonal, escucha activa y manejo de conflictos
Módulo III. Liderazgo asertivo

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará los elementos, técnicas y herramientas en el liderazgo asertivo, comunicación efectiva y el manejo de conflictos con la finalidad de mejorar las habilidades como líder con valor, eficacia y productividad.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    El participante evaluará las diferentes estrategias que permitirán superar los obstáculos para el trabajo en equipo con herramientas que faciliten el manejo grupal y el manejo de las emociones.

    El participante conocerá las actitudes positivas que todo líder debe de desarrollar y aplicar diariamente para aumentar la productividad en beneficio del trabajo en equipo y en la organización.

    El participante encontrará que las habilidades personales como líder detonan el liderazgo emocional y transformador para así ser un gestador de cambio positivo en su equipo de trabajo.

    El participante identificará los principios para resolver conflictos para así lograr resultados productivos y relaciones humanas maduras.

    El participante valorará la riqueza de un trabajo en equipo radica en la diferencia de las personas que lo integran con la finalidad de generar trabajos de alto desempeño.

    El participante identificará la importancia de interesarse en los demás, ayudar a sus colaboradores a alcanzar las metas, escuchar atentamente, identificar las potencialidades de los demás, reconocer a sus colaboradores, esperar lo mejor y otras habilidades del líder como eje de influencia para mejorar el ambiente y la productividad organizacional que hacen que haya una motivación en él y hacia los demás.

    El participante identificará los factores que bloquean la comunicación a través de las dinámicas que haremos en todo curso con la finalidad de comprender que la comunicación efectiva y la confianza son vitales para el trabajo en equipo.

    El participante analizará los principales elementos de las actitudes positivas que favorecen la conformación de un equipo de trabajo con el objetivo de tener en cuenta cada uno de ellos y formar equipos autosuficientes con un liderazgo transformador y de cambio personal.

    El participante identificará la importancia de la participación comprometida de los integrantes del equipo que es crucial para el beneficio individual y de la organización.

    El participante aplicará las diferentes técnicas de comunicación, las sesiones perceptuales, los errores al escuchar, los procesos de descifrar así como los elementos que bloquean la comunicación y lo que en la comunicación sí se debe de hacer en beneficio personal y de los colaboradores.

    El participante aplicará las herramientas del liderazgo asertivo, logrando la relación y aceptación con los demás alcanzando con uno mismo y con los demás una intimidad personal.

    El participante analizará las actitudes, valores y habilidades que se necesitan para el desarrollo del trabajo en equipo con la finalidad de estar en constante aprendizaje.