Evaluación del Desempeño

Duración: 9 hrs.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Módulo I. El Desarrollo Organizacional.
    Módulo II. Evaluación del desempeño por resultados.
    Módulo III. Evaluación del desempeño por competencias.
    Módulo IV. Evaluación del desempeño por 360° y 180°.
    Módulo V. Características de la evaluación del desempeño.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante implementará la evaluación del desempeño a través de las diferentes herramientas en el Desarrollo Organizacional con la finalidad de establecer un seguimiento del logro de objetivos estratégicos y específicos de la empresa y de los colaboradores, alineando valores, cultura y estrategia de negocio.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante evaluará la importancia del Desarrollo Organizacional comenzando a partir de un diagnóstico organizacional para alinear procesos, colaboradores y modelos los cuales se alinearán de acuerdo a la misión, visión así como a los objetivos estratégicos y de negocio.

    El participante aplicará la evaluación por 360° que dirige a las personas hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas, no sólo de su jefe sino de todos aquellos que reciben sus servicios, tanto internos como externos.

    El participante valorará la importancia sistemática de los objetivos y del rendimiento de los colaboradores para la realización de sus funciones y el desarrollo de su potencial profesional.

    El participante aplicará los pasos adecuados para la reunión efectiva en la evaluación del desempeño.

    El participante identificará los tipos de evaluación del desempeño y cómo aplicar cada uno de ellos de acuerdo a las características de la organización y los objetivos deseados.

    El participante identificará cómo estructurar una evaluación del desempeño de acuerdo a las métricas e indicadores por evaluar.

    El participante identificará la competencia en una evaluación del desempeño la cual es una característica subyacente en un individuo, que está casualmente relacionada a un estándar de efectividad y/o performance superior en un trabajo o situación para tener una efectividad en la evaluación.