Inteligencia emocional y asertividad

Duración: 18 hrs.

    CONTENIDO TEMÁTICO:

    Módulo I. La inteligencia emocional y los valores.
    Módulo II. La autorregulación.
    Módulo III. El autoconocimiento.
    Módulo IV. La motivación.
    Módulo V. La empatía.
    Módulo VI. Las habilidades sociales.
    Módulo VII. Factores clave y pasos para conseguir las metas con éxito.
    Módulo VIII. Emprender la acción y el cambio.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará la creación de estados emocionales, actitudes y comportamientos creando el autocontrol, automotivación, autorregulación y el autoconocimiento, potencializando así sus recursos internos y mejorando notablemente su calidad de vida a través de la acción y el cambio.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Justificar la base de acuerdo a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante identificará la habilidad de sentir, comprender, controlar y aplicar el poder de las emociones como una fuente de energía humana, información, conexión e influencia con la finalidad del éxito personal.

    El participante comprenderá el ser una persona exitosa cambiando el proceso de los sucesos que se han vivido a través de la programación y la inteligencia emocional.

    El participante manejará sus emociones, moderarlas y ordenarlas de manera consciente permitiendo la introspección así como la habili­dad para evaluar quién es, hacia dónde va y con qué herramientas personales cuenta.

    El participante identificará sus valores, creencias, referencias, estados emocionales y las preguntas que determinaran la guía en su vida.

    El participante encontrará que las habilidades personales y sociales detonan el liderazgo emocional y transformador para así ser un gestador de cambio positivo en todos sus roles de vida.

    El participante identificará que la acción a todo lo que emprenda es sinónimo de éxito cuando se tienen todos los recursos positivos a su favor para emprender el cambio con una inteligencia emocional que sobrepasa a todos sus estados emocionales.

    El participante aplicará la autorregulación, como el manejo de los sentimientos para el comportamiento de una manera adecuada a las circunstan­cias, controlando y manejando sus estados emocionales.

    El participante elaborará su guía efectiva para establecer objetivos laborales y personales poniéndolos en práctica de inmediato para su bien personal.

    El participante encontrará las convicciones que motivan sus actos y de las personas que le rodean a través de diferentes herramientas del autoconocimiento.

    El participante conocerá los aspectos esenciales en el autoconocimiento, autorregulación, motivación y empatía para tener éxito en su vida personal.

    El participante evaluará las habilidades sociales y su importancia como influencia y conexión, en las actitudes, opiniones y comportamiento de los demás; guiando a otras personas y colaboradores con efectividad.

    El participante aplicará los factores clave y pasos para conseguir las metas con éxito y efectividad emocional, entre otros objetivos de éxito personal y profesional.

    El participante elaborará todos los test de inteligencia emocional con la finalidad de explorar su interior para así mejorar y cambiar con éxito permanente.