Liderazgo de clase mundial

Duración: 18 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. Liderazgo personal.
Módulo II. Liderazgo asertivo.
Módulo III. Liderazgo transformador.
Módulo IV. La realización personal del líder & Value performance.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante evaluará las competencias, habilidades y actitudes personales para el ejercicio de un liderazgo efectivo para que con su ejemplo de lealtad, comunicación interpersonal, innovación, trabajo en equipo, ejemplo de confianza, dirección, asertividad y demás cualidades que todo líder debe de desarrollar para que contribuya a la mejora de su organización y a su vez sea reconocida como de Clase Mundial.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para impartir sesiones de capacitación y favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante aplicará la brújula que guía al líder descubriendo la filosofía personal, acciones, valores y resultados con la finalidad de tener éxito profesional y personal.

    El participante asumirá una actitud de servicio generando con­fianza, aceptación y creando relaciones humanas estables, facilitando el trabajo en equipo, así como la comunicación para generar un clima de motivación y reciprocidad.

    El participante valorará que todos tenemos la potencialidad para modificar nuestra conducta a través de cambiar nuestras creencias, rompiendo paradigmas, adquiriendo nuevos valores, tener nuevos argumentos de vida, logrando así un cambio permanente y de éxito duradero.

    El participante evaluará las cualidades y características del líder transformador para así generar un cambio en la organización a la que pertenece.

    El participante aplicará las herramientas del liderazgo asertivo, logrando la relación y aceptación con los demás alcanzando una intimidad personal con uno mismo y con los demás.

    El participante evaluará las características que todo líder asertivo lleva a cabo así como la comunicación, intimidad y actitud asertiva con el fin de tener un desempeño optimo y constante, logrando así las metas y objetivos deseados.

    El participante interpretará las actitudes positivas que todo líder debe de desarrollar y aplicar diariamente para aumentar la productividad en beneficio del trabajo en equipo y en la organización.

    El participante identificará los tipos de poder y la influencia notable que conlleva el poder transformador con la gente para una relación armoniosa, madura y productiva.

    El participante aplicará las herramientas del liderazgo asertivo, logrando la relación y aceptación con los demás alcanzando una intimidad personal con uno mismo y con los demás.

    El participante influirá en los procesos que suceden en el cerebro y de ahí el cómo motivarnos a nosotros mismos y a los demás con la finalidad encausar, apoyar y estimular al individuo para que éste alcance los objetivos determinados.

    El participante aplicará las características que todo líder asertivo lleva a cabo así como la comunicación, intimidad y actitud asertiva con el fin de tener un desempeño óptimo y constante, logrando así las metas y objetivos deseados.

    El participante establecerá aspectos positivos para generar actitudes y comportamientos en beneficio de establecer relaciones humanas maduras, justas y productivas.

    El participante identificará sus propios valores y el de los demás para poder comprender la importancia que motiva a los demás con el fin de ser un líder transformador y de cambio.

    El participante identificará los aspectos personales que favorecen el intercambio de experiencias y junto con los valores, creencias, referencias, se crea la identidad individual y grupal.

    El participante comprenderá las características, condiciones y beneficios de la disposición al cambio para el logro de los objetivos y metas a alcanzar.