Manejo y control de estrés laboral

Duración: 9 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. El estrés en la vida y en el trabajo.
Módulo II. Los estresores laborales.
Módulo III. Los trastornos en el trabajo.
Módulo IV. Técnicas de control y manejo de estrés.

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará los diferentes elementos y técnicas para controlar y manejar de manera eficaz el estrés laboral a través de dinámicas vivenciales y herramientas para potencializar su productividad y mejorar la calidad de vida y el clima organizacional.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante identificará la habilidad de sentir, comprender, controlar y aplicar el poder de las emociones como una fuente de energía humana, información, conexión e influencia con la finalidad del éxito personal.

    El participante identificará las respuestas de comportamiento que pueden desencadenar comportamientos nocivos para la salud con la finalidad de manejar y controlarlas y tener una vida saludable.

    El participante identificará la importancia de moderar y ordenar sus emociones permitiendo dominar el pensamiento en vez de que el estresor lo domine utilizando las herramientas personales.

    El participante comprenderá el ser una persona exitosa cambiando el proceso de los estresores para tener una vida equilibrada y en paz.

    El participante elaborará todos los test del estrés laboral con la finalidad de explorar su interior para así mejorar y cambiar con éxito permanente.

    El participante elaborará todos los test del estrés laboral con la finalidad de explorar su interior para así mejorar y cambiar con éxito permanente.

    El participante identificará sus mecanismos de afrontamiento y de defensa para conseguir adaptarse y que algunas veces pueden aparecer alteraciones emocionales que le perturbarán en el desempeño de sus tareas.

    El participante conocerá el apoyo social en su lugar de trabajo como fuente de identidad personal.

    El participante evaluará el Burnout, el Mobbing y Workaholic que son trastornos laborales y que están directamente relacionados con los estresores laborales y constituyen un problema de salud emocional con la finalidad de tener una mejor vida laboral y personal.

    El participante aplicará más de 20 técnicas de control y manejo de estrés con la finalidad de mejorar su vida personal y laboral permitiéndole realizar un manejo de las situaciones estresantes para tener una vida productiva y saludable.