Motivación e influencia de alto desempeño

Duración: 18 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. Actitud en mi vida y trabajo
Módulo II. El liderazgo efectivo y el cambio
Módulo III. Escuchar activamente y manejo de conflictos
Módulo IV. El poder transformador
Módulo V. La motivación & Value performance

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante ejecutará la motivación y la influencia en si mismo y hacia los demás a través de un liderazgo transformador y de las diferentes estrategias y herramientas que adquirirá, generando valor a si mismo y a la organización, alineando los valores, cultura y estrategia de negocio.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    El participante identificará la necesidad de relacionarse con los demás colaboradores, encontrando las posibilidades de su realización y desarrollo personal y con ello influir para un trabajo en equipo y lograr los resultados organizacionales.

    El participante identificará la importancia de tener hábitos y valores que propicien actitudes positivas, con el fin de lograr que enriquezca el crecimiento personal e interpersonal para una sana relación con los demás.

    El participante asumirá una actitud de servicio generando confianza, aceptación y creando relaciones humanas maduras, facilitando el trabajo en equipo, así como la comunicación para generar un clima de motivación y colaboración.

    El participante aplicará las cualidades y características del líder transformador para así generar un cambio en la organización a la que pertenece.

    El participante evaluará la importancia de las funciones en cada colaborador del equipo, a su vez este mismo ayudará a las personas a que desarrollen sus competencias junto con un liderazgo eficaz y transformador.

    El participante se dará cuenta que todos tenemos la potencialidad para modificar nuestra conducta a través de cambiar nuestras creencias, rompiendo paradigmas, adquiriendo nuevos valores, logrando así un cambio permanente y de éxito duradero con una identidad personal.

    El participante identificará la importancia de interesarse en los demás, escuchar atentamente, identificar las potencialidades de los demás, esperar lo mejor y otras muchas características que hacen que haya una motivación en él y hacia los demás.

    El participante identificará el valor de la escucha efectiva y los puntos básicos de la escucha empática para así tener una relaciones humanas sanas en el trabajo y eliminando los errores al escuchar para así tener una comunicación eficaz.

    El participante evaluará los aspectos personales que favorecen el intercambio de experiencias y junto con los valores, creencias, referencias se crea la identidad individual y grupal.

    El participante identificará las presuposiciones para el comportamiento externo e interno de la motivación con la finalidad de tener éxito en la vida y en los roles de la misma.

    El participante identificará las características, condiciones y beneficios de la disposición al cambio, en beneficio del equipo y la organización creando valor organizacional.