Negociación ejecutiva, manejo de conflictos y la toma de decisiones efectiva

Duración: 16 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. Componentes de la negociación
Módulo II. La comunicación efectiva
Módulo III. Preparación de la negociación y el manejo de conflictos
Módulo IV. Aspectos estratégicos y tácticos
Módulo V. Toma de decisiones

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará las diferentes herramientas, pasos y procesos de una negociación exitosa logrando alcanzar las metas y objetivos con confianza, relación y poder logrando relaciones a largo plazo.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    El participante distinguirá la definición, condiciones y beneficios en el proceso de la negociación.

    El participante distinguirá los procesos de la negociación eficaz y rentable en el ofrecimiento del valor agregado.

    El participante aplicará la forma de persuadir como parte de la negociación y camino exitoso en el ganar-ganar conociendo las necesidades del cliente.

    El participante evaluará la manera de negociar con respecto al precio, teniendo en claro la calidad, servicio y valor agregado ofrecido.

    El participante ubicará el precio ideal en los límites superiores de la banda de referencia, donde el precio se olvida y perdura la lealtad, calidad y servicio.

    El participante aplicará las diferentes estrategias adecuadas para cada tipo de cliente con el sentido y canal más desarrollado para tener una influencia eficaz.

    El participante sabrá la importancia de la asesoría como método eficaz y de gran ayuda para el cliente e identificación de necesidades dando el valor a la empatía y comunicación.

    El participante distinguirá los tipos de clientes con los cuáles negociará y a su vez las herramientas que debe de utilizar con cada uno de ellos.

    El participante conocerá los tipos de negociadores que existen los cuáles aprenderá sus estilos y las formas de cada uno de ellos en la negociación.

    El participante aplicará las fases del proceso de la negociación y las herramientas a utilizar en cada una de ellas para el cierre de una negociación exitosa.

    El participante aplicará el método y la forma de cerrar una negociación exitosa seleccionando varias alternativas logrando resultados a largo plazo.

    El participante evaluará las diferentes alternativas al momento de presentarse las objeciones con el cliente, eliminando estas mismas de acuerdo al tipo de cliente, utilizando la estrategia efectiva.