Supervisión de personal

Duración: 18 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. La actitud del supervisor.
Módulo II. Las habilidades administrativas del supervisor.
Módulo III. Las competencias blandas y duras del supervisor.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante aplicará las competencias laborales requeridas como supervisor influyendo en sus colaboradores a través de las herramientas que desarrollará a fin de aumentar la productividad en su área laboral con resultados eficaces.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    El participante aplicará las habilidades requeridas como supervisor en la interpretación de las emociones, la creatividad, escucha, motivación a colaboradores, toma de decisiones, negociación, la acción disciplinaria, el delegar, comunicación, manejo de la resistencia al cambio, el formar equipos, el valor de la escucha efectiva y el asesoramiento del equipo así como otras habilidades que debe de tener un supervisor de alto rendimiento.

    El participante reconocerá la importancia de tener una actitud positiva y como gestador de cambio, generando relaciones humanas productivas y siendo responsable de crear un ambiente disciplinado y con enfoque en resultados.

    El participante asumirá una actitud de servicio generando confianza, aceptación y creando relaciones humanas estables, facilitando el trabajo en equipo, así como la comunicación para generar un clima de motivación e influencia.

    El participante se dará cuenta del por qué los supervisores fracasan y el por qué otros tienen éxito así como las tareas importantes que ejerce en la organización, logrando así un cambio permanente y de éxito duradero.

    El participante determinará la confianza como eje primordial entre el supervisor y el colaborador a través de ejercitar la franqueza, expresar los sentimientos, ser honesto, congruente, cumplir con las promesas, guardar confidencias así como mostrarse competente con la finalidad de mejorar el clima laboral entre ambas partes.

    El participante aplicará un plan de comunicación de tiempo y forma con el objetivo de tener una planeación y organización efectiva.

    El participante identificará los pasos para resolver problemas con la finalidad de elegir el mejor plan y llevar a cabo la decisión acertada.

    El participante identificará la importancia de interesarse en los demás, ayudar a sus colaboradores a alcanzar las metas, escuchar atentamente, identificar las potencialidades de los demás, reconocer a sus colaboradores, esperar lo mejor y otras habilidades del supervisor como eje de influencia para mejorar el ambiente y la productividad organizacional que hacen que haya una motivación en él y hacia los demás.

    El participante comprenderá la importancia de delegar y comunicarse eficazmente con sus colaboradores para lograr resultados en las líneas y áreas de producción.

    El participante identificará las habilidades que debe desarrollar como supervisor con el objetivo de tener un impacto notable para alcanzar los objetivos en la organización.

    El participante identificará lo esencial de un plan de trabajo diario con el objetivo de evaluar continuamente ese plan y logrando las metas deseadas.

    El participante evaluará las habilidades blandas y duras, las cuáles el supervisor debe desarrollar e implementar como líder de un equipo de trabajo.