Talento humano

Duración: 9 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. El talento humano que nos hace mejores.
Módulo II. El talento se desarrolla.
Módulo III. Talentos de la persona para sí.
Módulo IV. Talentos sociales de la persona.

     
     
     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante logrará tomar conciencia del talento que tiene como persona y la función primordial tiene en una organización como eje de comunicación, apertura, conocimiento, desarrollo y liderazgo para el bien personal y de la organización.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Cada día son más las organizaciones sociales que se enfrentan al gran reto de aprovechar al máximo el talento de su gente y son más las personas que buscan organizaciones que les permitan desplegar su talento.

    Las organizaciones buscan valor agregado por parte de sus colaboradores, que se integren rápidamente en la organización y que aporten su talento para la mejora continua de la organización. El talento se descubre, se vive y se comparte.

    La gestión del talento en las organizaciones es un factor que determina la productividad y el clima de trabajo cuidando de atraer y retener el mejor talento en los puestos o roles adecuados. El reto para la alta dirección es motivar y desplegar el conocimiento. Las expectativas y las creencias, la credibilidad y la confianza se convierten en factores determinantes para lograr que las personas cooperen y promueven los intereses de la empresa.

    La información genética de cada uno, así como la historia personal en un ambiente particular han desarrollado en nosotros, algunos talentos más que otros.

    La filosofía de una organización es y debe ser promovida por los líderes con las palabras pero sobre todo con los hechos, generando estructuras organizacionales y culturas de trabajo que garanticen la productividad basada en el talento de las personas.