Trabajo y familia

Duración: 9 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. El trabajo y mi familia.
Módulo II. En busca de la unidad.
Módulo III. Cómo conquistar la armonía y la complementariedad.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante evaluará los elementos para desarrollar las habilidades, actitudes y valores personales que contribuyan a armonizar y complementar la relación trabajo-familia.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para impartir sesiones de capacitación y favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante comprenderá que la familia es un cuerpo social primario en el que cada uno de sus miembros puede descubrirse y crecer como persona, y que esta relacionado con la armonía en el trabajo.

    El participante comprenderá que el trabajo profesional y la familia han sido a lo largo de la historia, dos pilares del desarrollo humano los cuales son corresponsales de la trascendencia del ser humano.

    El participante comprenderá que los valores en la familia y el deseo de trascendencia es lo que motiva a las personas para aventurarse en el ámbito laboral, y es en éste donde encuentra el complemento para su plena realización.

    El participante identificará que asumiendo una actitud de servicio, generando con­fianza, aceptación y creando relaciones humanas estables, facilitando el trabajo en equipo, así como la comunicación para generar un clima de motivación y reciprocidad es primordial en el ámbito familiar y laboral.

    El participante aplicará las circunstancias específicas y los momentos de responsabilidad para cada rol familiar y laboral logrando así un cambio permanente y de éxito duradero.

    El participante buscará encontrar la unidad y espacio entre la familia-trabajo, como la realización del trabajador (la persona), apoyado en ambos espacios.

    El participante valorará la importancia de interesarse en los demás, escuchar atentamente, identificar las potencialidades de los demás, sembrar ambiciones, esperar lo mejor y otras muchas características que hacen que haya una motivación en él y hacia los demás en el plano laboral y familiar.

    El participante aplicará sus valores como guía de cada decisión y en consc­iencia, de su propio destino teniendo unidad y éxito en su vida profesional y familiar.

    El participante conocerá los motivos por los cuales las crisis personales aparecen y las recomendaciones para prevenir las mismas con el fin de tener unidad e identidad personal.

    El participante analizará los pasos para conquistar la armonía en beneficio personal, logrando ver las oportunidades a futuro y la unidad laboral y familiar.

    El participante identificará las cosas que se pueden cambiar y las que se pueden aceptar, así como los valores que conlleva tener una armonía en beneficio personal logrando ser ese ser que se quiere ser.