Valores humanos en la organización

Duración: 9 hrs.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Módulo I. El valor de la persona y los valores para la persona.
Módulo II. Los valores de la organización.
Módulo III. El propósito empresa como valor.
Módulo IV. La motivación & Value performance.

     

    OBJETIVO GENERAL

    El participante identificará las principales características y significados de los valores humanos, con el propósito de que el trabajador los promueva entre los miembros de la organización a la que pertenece y tenga influencia en su vida personal y laboral.

    OBJETIVOS PARTICULARES Y ESPECIFICOS:

    Justificar la base de acuerdo a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

    Se aplican los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación para impartir sesiones de capacitación y favorecer el aprendizaje de los participantes.

    El participante valorará en la importancia de convivir con las demás personas con la finalidad de encontrar las posibilidades de su realización y desarrollo.

    El participante identificará la importancia de tener hábitos y valores que propicien actitudes positivas y practicarlas constantemente, a fin de lograr que enriquezcan el crecimiento personal para el logro del porvenir y una sana convivencia con los demás.

    El participante asumirá que la satisfacción más profunda se consigue conociendo lo que más deseamos en la vida –nuestros valores superiores- y comprometiéndonos a vivir según ellos día tras día.

    El participante evaluará que todos tenemos la potencialidad para modificar nuestra conducta a través de cambiar nuestras creencias, rompiendo paradigmas, adquiriendo nuevos valores, tener nuevos argumentos de vida, logrando así un cambio permanente y de éxito duradero.

    El participante clasificará los valores personales que determinaran el rumbo de la vida, necesidades y oportunidades para seguir formando así una identidad personal.

    El participante desarrollará una actitud de atención a la realidad, que le permita reconocer la diversidad de valores humanos, sea consciente de la responsabilidad que implica llevarlos a la práctica en los ámbitos personal, laboral, familiar y social.

    El participante clarificará sus valores, metas personales y las que comparte con otras personas y con la organización por lo que añadirá una alta calidad al trabajo diario en beneficio personal y de los demás.

    El participante integrará los intereses personales con los de la organización a través de un doble proceso: de integración y participación.

    El participante valorará el valor de la persona, lo cual lleva al conocimiento de la propia dignidad y de aceptación.

    El participante se dará cuenta de la importancia de conocerse y comprometerse personalmente con los valores, de lo cual son necesarias tres actitudes básicas: atención a la realidad, disponibilidad para el reconocimiento y responsabilidad.

    El participante descubrirá que el trabajo es la fuerza humana por excelencia para “llegar a ser”, de manera que el valor del trabajo consiste en sostener e impulsar el proyecto humano.